¡Estamos muy felices y queremos compartir una gran noticia con ustedes! Tenemos la fortuna de contar con lazos muy bonitos y estrechos con comunidades sordas, especialmente en Chapinero y Teusaquillo. Además, dentro de nuestro equipo también participan personas sordas. Quienes han asistido a nuestras ferias en el Centro de Felicidad Chapinero han podido conocer y compartir con emprendedores sordos que enriquecen cada encuentro.
Con base en estas experiencias, hemos venido trabajando en proyectos que permitan un acercamiento constante entre la comunidad sorda y la agricultura urbana, integrando sus saberes y aportes a los procesos de sostenibilidad ambiental, cuidado del territorio y mitigación del cambio climático.
Hoy nos alegra muchísimo contarles que el pasado 10 de agosto recibimos una gran noticia: después de una exhaustiva deliberación internacional, el equipo de Re-Earth Initiative seleccionó nuestra propuesta en la categoría Empowerment, dentro del Ciclo 2 de RE!Granting.
Esto significa que, en los próximos meses, junto con la comunidad sorda, estaremos desarrollando un proyecto de investigación en Lengua de Señas Colombianas alrededor de la agricultura urbana.
Muy pronto les compartiremos más detalles para que nos acompañen en esta fabulosa apuesta por la inclusión social, la justicia restaurativa y la construcción de una agricultura urbana más diversa y solidaria. Gracias por caminar a nuestro lado.